Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Seleccione o haga clic un una categoría
SHC
TimexCard
Facturación Electrónica
TimexBusiness
Crédito y Cobranza

Preguntas Frecuentes


No se enviaron los archivos de control volumétrico a PEMEX
En el sistema deben estar los archivos con algún error o con la leyenda den o se pudo enviar, lo que se hace es en el menú de Hacienda buscar el campo de envió de archivos buscamos la fecha en problema una vez seleccionada escogemos los recuadros de arriba dejándolos marcados y luego damos clic en procesar, el sistema intentará enviar estos archivos de nuevo al portal.
No se conecta el SHC.
Se revisan los registros por parte de Timex que oriente la base de datos a la instancia del SQL, no debemos ejecutar registros o modificar nombre del equipo dirección sin antes comentárselo al técnico de grupo TIMEX
Licencia invalida del SHC
Si modificamos registros, o corrimos registros pasados o un depurador de registros o peor aun un punto de restauración de Windows nos podría acarrear estos problemas. Si no hicimos nada de esto solamente es entrar al punto de ayuda en el sistema, le daremos clic ahí está un botón que dice cambiar licencia. Verificamos que nuestros datos estén correctos, como clave Pemex, numero de estación y número de conexión y entonces le daremos guardar. Nos debe marcar licencia enviada exitosamente, cerramos el sistema y al abrirlo ya no deberíamos tener este detalle.
No se ven reportes.
Lo primero es saber si no eliminamos los reportes de la ruta del instalador del SHC, Si lo hicimos es colocarlos en la ruta donde van. Si no hicimos esto entones es correr el cristal reportes para la versión de framework que tengamos y de procesador según sea de 64 bits o de 32 bits que es el mas común.
Tiempo de corte .
No ha pasado el tiempo permitido si es que nos pusieron un tiempo límite para hacer corte de turno solo es darle más margen al sistema desde estación con menos tiempo para que así salga nuestro corte de turno al momento. En control volumétrico es importante revisar siempre la hora y fecha sean correctas para evitarnos detalles si nuestra fecha no es correcta puede darnos este detalle y se tienen que modificar desde las tablas los horarios para corregir este punto
No se puede imprimir reportes.
Primero debemos ver que los muestre en pantalla, si es así entonces no tenemos direccionada una impresora o está apagada se verifiqua que la impresora este encendida, que este puesta como predeterminada para nuestro reporte, esto es darle clic al reporte con el botón derecho y seleccionar la impresora que querramos usar.
No cambia el precio programado o lo cambia antes de la hora.
Primero debemos verificar en nuestro servidor tengamos la hora correcta y fecha exacta porque si estamos adelantado podemos hacer el cambio de precio en el momento de darle guardar al botón de cambio de precio. Verificar que estemos dándole los datos como fecha día y hora correcto, con los precios que aplicaremos y entonces si activar y guardar, revisar que en ese momento no haya cambiado el precio, si podemos hacer una prueba en el día del cambio en un momento de no venta con un producto y si aplica entonces ya poder dejar con más confianza este punto
Tanques inventados.
Se debe de verificar este bien configurado el dispositivo tanto en el sistema como en el propio aparato de comunicaciones, que tenga el protocolo acorde que no tenga conectado por medio de cable USB el cable del monitoreador de tanques.
No genera archivos de control volumétrico
Revisar que nuestra carpeta de control volumétrico no tenga más de 15 000 archivos, que este activa la generación de archivos en el cronometro, este en zona horaria y configuración regional y de idiomas del sistema operativo en los lugares correctos.
Capturar productos varios.
Debemos de tener llenado los campos de línea, marca, proveedores y tipo de unidad, para capturar productos varios y que salgan correctamente.
Es posible tener la facturación Electrónica con el Timexcard?
La facturación electrónica si puede ser implementada en el Timexcard siempre y cuando se cuente con la misma en el sistema SHC ya que estarían vinculadas con la serie y los folios.
Que pasa si al momento de que llega un carro yo no tengo sistema, puedo autorizar la carga y después ingresarla al sistema?
Si, necesitas tener el ticket con los datos de la carga que se quiere dar de alta de manera manual, en el sistema del timexcard hay una opción para ingresar cargas manuales y en esta opción te pide los datos de la carga tales como numero de ticket, monto, producto, hora y fecha y lo que es el numero de cliente y tarjeta.
Si autorizo una carga manual y al momento de ingresarla me equivoco en el monto, puedo eliminar esa carga y darla de alta de nuevo o modificar la carga?
Las cargas manuales no se pueden modificar, pero si se pueden dar de baja o eliminarlas en caso de que se haya cometido algún error al momento de capturarla.
Que dispositivos puedo ofrecerle a mis clientes para que puedan cargar?
Por el momento se les puede ofrecer a los clientes, Chips RFID, Tarjetas de banda magnética y códigos de barra.
Que equipo es el más adecuado para leer los dispositivos que le entrego a mis clientes para cargar?
mejor equipo por el momento es la terminal punto de venta Pidion BIP 1300, ya que este cuenta con lector de Chips RFID, lector de Tarjetas de Banda Magnética y también el Laser para leer los códigos de barra incluye impresora.
Que ventajas tienen los Chips RFID sobre los otros dispositivos?
El chip RFID se posiciona estratégicamente en la unidad y así cuando llegue a cargar esa unidad no se corre el riesgo de que se extravié o que se olvide en algún lugar, siempre estará en la unidad lista para cargar, en cambio las tarjetas de banda magnética o los códigos de barra corren el riesgo de que se pierdan.
En el sistema de Timexcard puedo manejar vales de gasolina con mis clientes?
Se pueden manejar vales con tus clientes de timexcard y pueden crearle varios lotes al mismo tiempo, de igual forma se puede establecer que los vales los tomen como usados cuando se utilicen
Que diferencias existen con los clientes de crédito y los de debito?
Las diferencias de estos 2 tipos de clientes son que los clientes de crédito te consumen primero y después se les genera la factura y pagan, en cambio los clientes de debito primero hacen un pago, se les genera la factura y ya dependiendo del monto del pago te pueden consumir.
Los clientes que tengo registrados pueden ver sus consumos en alguna página de internet o hacer modificaciones a sus unidades?
Los clientes registrados en el timexcard tienen acceso a toda su información de crédito a reportes de sus consumos y pueden modificar los parámetros de las tarjetas de sus unidades siempre y cuando no se exceda del límite de crédito del cliente, también cuentan con un manual de usuario a su disposición desde la página de internet.
Hay alguna forma de hacer cambios al límite de crédito de mis clientes o una vez establecido ya no se puede modificar, se puede cambiar a los cliente si son de crédito cambiarlos a debito o viceversa?
Los limites de crédito de los clientes se pueden modificar en cualquier momento por los administradores en este caso ustedes, el cliente no podrá hacer modificaciones a su límite de crédito desde la página de internet, un vez establecidos como clientes de crédito o debito ya no se puede cambiar, lo único que se podría hacer es dar de baja ese cliente y darle de alta de nuevo con el nuevo tipo.